XV Mostra Oberta de Poesia a Alcanar

La Mostra Oberta de Poesia a Alcanar és una trobada poètica que acull diverses tendències poètiques al voltant del Dia Mundial de la Poesia

dijous, 14 de gener del 2016

Víctor Canicio Chimeno



HAIKU DEL OCASO DE UNA GOMA

elástico fue 
el tiempo transcurrido
gomita rota



VOCES DEL DELTA

saltó a la tierra la primera rana
y cantó por amor
entre el silencio


LUCES


nace sangriento el sol

de un mar que lo refleja


brilla en los campos inundados

avanza y atardece


las aguas parpadean

el aire se estremece


y una luz mercurial

abraza el delta



LAS NUEVAS TEOLOGÍAS


Dios también es una mujer

de pechos diseñados

para alimentar la fe



LA ESCALERA HELICOIDAL


la inventó el caracol

un día que llovía


así subió despacio a un nuevo espacio

más cerca aún
de sus galaxias



LA RAZÓN DEL NO SER


la razón del no ser hay que buscarla

en problemas de acceso


la nada siempre estuvo

muy mal señalizada



LA JORNADA


silencio del payés
mientras trabaja

curvado hacia la tierra canaliza

la esperanza del agua




ALEJANDRA DEL DESTELLO EN EL SEMÁFORO


entre el verde y el rojo

brilla un ámbar

pasajero


POEMA CONSUMIBLE


tejen las arañas financieras

sus redes comerciales


y cada deprimido

tendrá su comprimido



EN LA ISLA DE BUDA


si mañana serás

lo que piensas hoy

más vale que no pienses



ELOGIO DE LOS RITMOS


mi mamá

me mima


mi papá

me capa


mi psiquiatra

me riñe


y el gato

se me escapa



ALEJANDRA DEL CAMINO ANDADO


creciendo y decreciendo

como avanzan

las lunas





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici