XV Mostra Oberta de Poesia a Alcanar

La Mostra Oberta de Poesia a Alcanar és una trobada poètica que acull diverses tendències poètiques al voltant del Dia Mundial de la Poesia

divendres, 7 de febrer del 2014

Iván Díaz Sancho



La crisis del haiku


Ya es primavera:
los gases lacrimógenos
nos desperezan.


Quince de mayo:
nos despejan los ojos
a pelotazos.


Nos protegemos
de cada policía
que nos defiende.


En los despachos
deciden mi futuro
aves de paso.


Sigo mi curso:
mi tiempo lo hipoteca
el subjuntivo.


Siempre el futuro
lo terminamos dando
a fin de curso.


Me despidieron:
pasado irregular
de pedir cambios.


Nuevo principio:
todos gritan eureka
por sólo un euro.


Con tanta crisis
no dejan las cigarras
de frotarse las manos.


También el grillo
que grita crisis crisis
se acostumbra.


Vuelve el otoño
confundiendo la alergia
con la alegría.


En vez de haikus
hay gente que se quema
haciendo el bonzo.


En vez del bonzo
hay gente que se quema
haciendo haikus.


A cinco sílabas
no llega la política
sin ciudadanos.


Cabeza gacha
nos obliga a vivir
cada what's up.


Falla la técnica:
no tiene aplicación
la democracia


Cada dos pasos
la inteligencia móvil
nos detiene.


Como otro náufrago
me la paso agarrado
a la tableta.


¡Viva el progreso!
Pronto tendré la tumba
en el bolsillo.



Kioto 2013

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici