XV Mostra Oberta de Poesia a Alcanar

La Mostra Oberta de Poesia a Alcanar és una trobada poètica que acull diverses tendències poètiques al voltant del Dia Mundial de la Poesia

dimarts, 11 de febrer del 2014

Ángel Granja Rodríguez




QUISIERA ESCRIBIR UNA GRAN HISTORIA

Quisiera escribir una gran historia
Sin hablar de atenienses y espartanos,
Sin mirar a bárbaros y romanos,
Sin tener que girar la antigua noria.

Tampoco quisiera que la escoria
Paralizara al escribir, mis manos,
Solo quiero hacer un cuento de humanos
Que han vivido en la tierra y no en la gloria.

Una historia donde ganan los malos,
Una historia de rencores y muerte,
De luz apagada y de enfermedad.

Donde la razón ganara ante los palos,
En donde el vivir no sea una suerte,
En fin, la historia de la humanidad.

No quiero la historia de los colegios,
Tan falseada y tan manipulada,
Que nos hablan de héroes de la cruzada,
Y  lo bueno que son los privilegios.

Cuando se tienen los valores regios,
Que les dan el derecho de pernada
Y la iglesia les bendice su hombrada
Y se alimenta de sus sacrilegios.

No quiero a los señores feudales,
Ni a esos llamados reyes católicos,
Que manipulaban al pueblo llano,

Y con sangre aumentaron sus caudales
A base de urdir sus planes diabólicos
Con tributos del humilde hortelano.

Solo quiero escribir algo sencillo,
Tan simple como tu vida y la mía,
Contar el temor del que se escondía
Para poder comerse un panecillo.

Pero intentar derribar un castillo,
A base de versos y poesía
Hace que eche en falta tu compañía
Para ser libres como un pajarillo.

Solo si vamos juntos compañero,
Tantas veces lo estamos escuchando…
Que hasta lo vemos como una obviedad.

Pero solo se fundirá el acero
Si seguimos con fuerza golpeando
Para hacer una nueva sociedad.

Que no quiero que me engañen jamás,
Que se dejen de cuentos y sermones
Somos trabajadores y patrones
Y no bailamos al mismo compás.

Nos dicen que el malo era Barrabás
Y nosotros unos simples peones
Sirviendo de carnaza a los leones
Para ser víctimas del mandamás.

No, somos humanos, gente sencilla,
Somos tú  y yo  que con nuestro trabajo
Fraguamos la luz y la memoria.

Pero es una historia que nos humilla,
Que no quieren mirar a los de abajo,

Sí, por eso, quiero contar otra historia.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici