XV Mostra Oberta de Poesia a Alcanar

La Mostra Oberta de Poesia a Alcanar és una trobada poètica que acull diverses tendències poètiques al voltant del Dia Mundial de la Poesia

dijous, 3 de gener del 2013

José María Sánchez



Ausonia, yo te quiero

Yo quiero mucho a mi pueblo
Con sus viñas, su playa y su mar,
Pero mi pueblo a mí me desprecia
Por querer ser marinero y amante de la mar.

Tú acoges en tu seno, Ausonia,
A los “hijos de la mar”,
Por eso, tú eres mi pueblo, Ausonia,
Mi pueblo flotante en mi mar.

Tú cultivas la mejor diplomacia
Que es virtud, en ti, la hospitalidad,
Por eso, Ausonia yo te quiero
Y nunca te podré olvidar.

A todos los países ribereños,
Pueblos hermanos de este mar,
Como en una sardana catalana,
Que es danza de amor y hermandad,
Tú nos hermanas a todos, Ausonia,
Sin dejar nunca de navegar.

El día que te desguacen, Ausonia,
Después de tanto navegar,
Las sirenas, las ballenas y los delfines
Y todos los amantes de la mar,
De nuestro mar Mediterráneo, Ausonia,
Al cual no dejan de contaminar,
Sin ti, moriremos de pena, Ausonia,
Y lloraremos sin cesar.

Por eso a Dios yo le pido
Desde mi balcón que mira y no ve al mar,
Larga vida para ti, Ausonia,
Y para todos los “hijos de la mar”.

Badalona 13 Febrero 1989

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici